Buscar
  • Ana Milena García Reyes

¿Sabes que es El maskné?

"Se trata de un acné común que puede darse en personas que nunca lo tuvieron. El tapaboca o La mascarilla va a ser fundamental para protegernos y tenemos que convivir con ella, pero nuestra piel no está habituada a ella y éste es uno de sus efectos"

Gramaticalmente Esta derivado de dos términos, mascarilla en inglés, 'mask' y acné, igual a 'maskné'.


¿Cómo se produce el Maskné?


Éste aparece por la fricción creada por la mascarilla que deriva en pequeñas roturas en la piel por las que entran las bacterias, alterando la microbiota cutánea y favoreciendo la aparición de granitos.


Por otra parte, la mascarilla produce la oclusión de la piel y las glándulas sebáceas en una zona de la cara compuesta por nariz, mejillas, boca, mentón y cuello que no está acostumbrada a ir tapada y a la que normalmente le da el aire y puede oxigenarse. Al tener la parte inferior del rostro cubierta, se da menor transpiración y se acumula humedad, vapor y sudor, obstruyendo los poros.


Cuando hablamos o respiramos con la mascarilla puesta, ésta tiende a atrapar mucho aire caliente, lo que provoca un ambiente propicio para la aparición de bacterias y ácaros de la piel. Esto, junto a la fricción y a que la piel respira menos, puede favorecer la aparición de estos brotes de acné.


¿Cómo se manifiesta el 'Maskné'?


» Deshidratación.

» Tirantez.

» Pérdida de luminosidad.

» Irritación.

» Aparición de comedones y granitos (externos e internos).


¿Cómo se puede combatir?


Como gesto obligado y primordial, el primero contra el 'Maskné', hay que hidratarse mucho la piel, utilizando texturas fluidas que obstruyan lo mínimo la transpiración natural de la misma y empleando productos con propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas.


Cuidado En Casa


1- Más limpieza. Es necesario incrementar las rutinas de limpieza, con la doble limpieza durante el día y la noche. Es importante que la limpieza sea suave, es decir, con fórmulas sin detergentes. De lo contrario, podría ser contraproducente y empeorar la zona.


2- Cosméticos específicos. Por supuesto, utilizar cosméticos específicos y confiar en el profesional y los tratamientos en cabina.


A partir de aquí, el resto está en tu conocimiento y experticia que como Cosmetóloga hagas un diagnostico detallado de tu cliente y sus necesidades cutáneas.


Ana Milena García

4 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • Facebook icono social

Horario de atención

Lunes a Viernes 08:00AM – 06:00PM

Sábados 08:00AM – 13:00PM

317 3838 154 - (7) 681 3152

Carrera 36 # 53-29, Cabecera. Bucaramanga - Colombia

Política de protección de datos

Todos los derechos reservados 2019 ©Euroestetika.com