Positive Aging, la tendencia del futuro

Actualmente se han abandonado al máximo aquellos resultados artificiales de hace años que cambiaban el rostro de las personas, ahora se apuesta por la naturalidad, de ahí que la estética está cobrando mayor protagonismo.

Por eso hoy la medicina estética y la estética profesional trabajan en "procesos más suaves que proporcionen un buen aspecto: alegre, jovial y descansado al paciente/cliente".



 

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA PLÁSTICA? La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal.


¿QUÉ ES LA CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA? La Cirugía Plástica Estética, en cambio, trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc.


QUÉ ES LA MEDICINA ESTÉTICA. La Medicina Estética es la restauración y el mantenimiento de la estética, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.


QUE ES LA ESTETICA Y COSMETOLOGIA

Es el cuidado de la belleza y salud de la piel, como también el estudio y conocimiento de los productos que se pueden utilizar para cuidarla y protegerla.

Diagnóstico, colaboración y tratamientos (aparatología y otros) deben sentar las bases de la respuesta dada a pacientes y/o clientes.

Eso sí, sin confusiones ni intrusismo. De ahí la importancia del reconocimiento de la especialidad en Medicina Estética y las titulaciones pertinentes para desempeñar cada campo.


» El cirujano plástico requiere de una titulación de pre grado en Medicina. Y realizar 5 años de residencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.


» El médico estético exige la titulación de pregrado en medicina. Máster en Medicina Estética. Y no puede realizar ningún tipo de cirugía.


» El profesional de la estética, por su parte debe estudiar una carrera técnica máximo de 1 año y no podrá realizar rellenos. Es una pieza fundamental de las clínicas y centros que abordan el diagnóstico del paciente con todas las herramientas que nos ofrece el sector en su conjunto en estos momentos.


La prevención y la corrección: sinergias entre medicina y cirugía estética y estética

La prevención y la corrección de los inestetismos y la búsqueda de 'la eterna juventud', como símil de aspecto saludable de forma paralela al paso del tiempo, tiene en la aparatología en consultas y centros a un aliado imprescindible. Algunos ejemplos básicos son:

  • Radiofrecuencia.

  • Carboxiterapia.

  • Presoterapia.


Novedades y avances en aparatología estética:


LPG: -Estimulación celular. -Trata la celulitis y piel de naranja. -Reducción de volúmenes.


ULTHERAPY: -Lifting no invasivo aprobado por la FDA. -Ultrasonidos focalizados para elevar, tensar y tonificar. -Estimula de forma natural el colágeno de las capas más profundas.


HYDROFACIAL:

-Exfoliación.

-Peeling.

-Extracción.

-Tratamiento específico de manchas con péptidos.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo