Buscar
  • Ana Milena García Reyes

LOS RITUALES INDISPENSABLES EN EL SPA

RITUAL, es una palabra que se ha puesto de moda en la Estética y la belleza, Crear un 'Ritual de apertura y cierre exclusivo' para sus tratamientos puede ayudarlo a diferenciarse de la competencia. Una apertura característica ayudará a sus clientes a relajarse en el tratamiento y ayudará al cuerpo a reconocer esto como un momento de regeneración y reparación. El ritual de cierre devolverá suavemente al cliente al mundo real y reforzará la sensación de bienestar general, que se ha hecho un buen trabajo y que está listo para volver al mundo.



La aromacología (el estudio entre el olfato y el estado de ánimo puramente), tanto de los consumidores como de los profesionales funciona así: Una vez que las moléculas odorantes se unen a los receptores olfativos en la parte media de la cavidad nasal, inician una cascada de procesos neurológicos que activan diferentes partes del cerebro y finalmente conducen a la experiencia consciente del olfato. La percepción del olfato luego retroalimenta los procesos neurofisiológicos para modular el estado de ánimo, las emociones, la cognición y el comportamiento.

Diferentes aromas ayudan con diferentes estados de ánimo, y muchos productos ahora se refieren tanto al estado de ánimo como a los efectos fisiológicos que el consumidor estará buscando. Por ejemplo, un producto que huele a 'notas altas' picantes, afrutadas y mentoladas a menudo reclamará efectos que estimulan la circulación, despiertan y estimulan la energía. Por el contrario, es probable que un producto con notas más pesadas y terrosas sea bueno para calmar la ansiedad, la conexión a tierra, la relajación y el sueño.



Vivimos en tiempos difíciles, con una pandemia global, una crisis climática y planetaria e inestabilidad política y económica en todo el mundo. Todos sabemos que la belleza va más allá de la piel, y también sabemos que nadie se siente hermoso cuando se siente estresado, triste, ansioso, cansado o simplemente enojado. No es de extrañar entonces que ahora, más que nunca, la industria de la belleza y el bienestar tenga un papel invaluable para ayudar a levantar el ánimo de nuestros clientes y, por supuesto, de nosotros mismos.


Saludos,

Ana Milena García

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • Facebook icono social

Horario de atención

Lunes a Viernes 08:00AM – 06:00PM

Sábados 08:00AM – 13:00PM

    Asesor Comercial - 317 3838 154 

Coordinación Académica - (7) 681 3152

Carrera 36 # 53-29, Cabecera. Bucaramanga - Colombia

Política de protección de datos

Todos los derechos reservados 2019 ©Euroestetika.com