Entrevista a nuestra docente de Facial sobre los cuidados de la piel

Un personal skin trainer es un entrenador personal de la piel que analiza cómo se encuentra la dermis del cliente y recomienda los tratamientos y cosméticos más eficaces en la rutina de cada uno de ellos. María Angélica García es nuestra docente de Estética Facial, experta en el cuidado de la piel a quien le hicimos una serie de preguntas acerca del tema.



 

1. ¿Cuáles son los pasos más importantes en una rutina de cuidado de piel?

Aunque cada piel tiene sus propias necesidades y lo ideal es que un profesional analice cada tipo, mis recomendaciones siempre son las siguientes: 1. LAVAR. Lo ideal es limpiar el rostro día y noche, aunque no te hayas maquillado. 2. TONIFICAR. El tónico elimina los residuos de maquillaje y prepara la piel para recibir el serum y la crema posterior. 3. HIDRATAR. Si necesitas una dosis extra de hidratación, lo idóneo es emplear un sérum antes de la crema hidratante. 4. APLICAR PROTECCIÓN SOLAR. si quieres mantener una piel sana y evitar los signos de la edad, debes usar protección solar durante todos los meses del año.


2. ¿Cómo saber cuál es mi tipo de piel?

Existen varios tipos de piel puede ser grasa, seca, mixta etc. Un truco que puedes hacer en casa para conocer cuál sería tu tipo, es lavar el rostro y no aplicar ningún producto durante varias horas para, después examinarla y observar las distintas zonas. Aunque siempre es recomendable acudir a tu esteticista cosmetóloga para que ella te diagnostique el tipo de piel y las alteraciones que presenta.


3. ¿Cómo se pueden prevenir las arrugas?

Lo principal es evitar la exposición al sol ya que esta es la primera causa de envejecimiento, igualmente tener unos buenos hábitos en la alimentación, evitar el tabaco y el alcohol, hidratarse bebiendo mucha agua y mantener los cuidados de rutina facial, igualmente realizar tratamientos en cabina de regeneración de la piel.

4. ¿Cuándo hay que empezar a usar productos antiedad?

A partir de los 25 años es necesario empezar a cuidar muy bien la piel ya que la producción de colágeno y demás empieza a hacerse más lenta. Además, nuestras células tampoco se regeneran igual de rápido.


5. ¿Por qué se genera el maskne?

El empleo de tapabocas o mascarillas genera un hábitat hostil para nuestra primera barrera de protección de la piel: la microbiota.

La microbiota está formada por diferentes microorganismos que, en circunstancias de homeostasis, mantienen una sinergia entre ellos, generando así una barrera hacia ataques exógenos de agentes como la polución u otros microorganismos.

Los tapabocas o mascarillas alteran la microbiotica porque:


  1. Aumentan el porcentaje de humedad relativa, haciendo proliferar algunos de los microorganismos.

  2. Se generan roces y fricciones pudiendo crear vías de penetración más rápidas y sencillas para microorganismos alterados e incluso polución.

  3. El uso continuado de una misma mascarilla, que supera su tiempo de empleo, contiene agentes nocivos que alteran la homeostasis de la microbiota.

  4. Se generan microorganismos que pueden proceder de nuestras vías respiratorias internas y se concentran en el área de la mascarilla.

Estos diversos escenarios están generando un incremento hostil de microorganismos que pasan a ser patógenos, alterando esta barrera de protección de la piel, activando respuestas no deseadas por alteración del sistema inmune de la piel, generando infecciones en folículos sebáceos, que se manifiestan en:


  • Rojeces

  • Inflamaciones

  • Dermatitis

  • Acnés (Maskné)

  • Dermatosis

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo